¿Quiénes somos?

Olga Verde

Joven enóloga gallega. Ingeniera Técnica Agrícola, Enóloga y MBA. Inició su carrera en el mundo del vino en el 2007, compaginando vendimias en el hemisferio norte y sur (Madrid, Chile, Nueva Zelanda). Trabajó como sumiller durante unos años, para ampliar su conocimiento sobre vinos del mundo y en una bodega de la Terra Alta antes de incorporarse a Bodegas Godelia en 2013, donde imprime su personalidad en cada uno de los vinos de la casa. Actualmente también es la Directora de la Asociación Bierzo Enoturismo.

Déjate llevar por el carácter distintivo de nuestros vinos y disfruta de uno de los secretos mejor guardados de la enología española.
Lo que verdaderamente importa es que los vinos expresen la esencia de un viñedo de montaña mantenido durante décadas por centenares de viticultores Olga Verde

Nuestro oficio

Olga Verde cultiva de manera ecológica

Otero de Villadecanes (oficialmente), Otero de Toral (tradicionalmente) o, simplemente, Otero es una pequeña localidad próxima a la pared occidental de la hoya berciana, un pequeño pueblo de montaña cercano a esa “villa de Corullón” que Ricardo y Álvaro Palacios han hecho famosa en el mundo del vino.

Y precisamente en las caras norte de Otero y Corullón es donde Olga Verde cultiva de manera ecológica 0,9 hectáreas de viñedo muy viejo, a las que se suma una hectárea más en la cercana Hornija que se encuentra aún en recuperación, sin producción de uva.

Y es que, en este proyecto, la producción apenas tiene peso; lo que verdaderamente importa es que los vinos expresen la esencia de un viñedo de montaña mantenido durante décadas por centenares de viticultores anónimos, la esencia de un viñedo en zonas frescas que en añadas cálidas como esta que vivimos tiene muchas cosas que ofrecer.